domingo, 1 de abril de 2012

1° Gran Premio Catasa


Inmediatamente luego del cruento combate (al menos así fue en la mesa, cruento), comenzó a tomar forma la organización de la más exitosa serie de actividades Catasa hasta el momento: El Gran Premio Catasa.

Los grandes premios Catasa tienen la particularidad de venir siempre precedidos de una fuerte sarta de amenazas e insultos entre competidores, a menudo propagados bajo el amparo del cobarde anonimato que proporciona la red, que lejos de inhibir aumentan las expectativas ante el evento hasta la ansiedad. Para muestra unos botones de lo aparecido en la prensa farandulera por esos días:

- Me acabo de enterar que un participante que usó la excusa de que estaba en Osorno trabajando realmente estaba en Stgo este fin de semana, me imagino que saben de quien se trata?, vamos a tener que hacerle corte marcial.

- Esto es inaudito, una falta de sinceridad y de lealtad… peor aún, una muestra clara de cobardía! Lo digo en público y de cara: Gallina! ¡Muerte al traidor! Mañana es el día del joven combatiente…podríamos hacerle una visita y hacerle una demostración adhoc!

- Hemos logrado contactar al sarraceno, oculto en alguna inmunda madriguera, y ante nuestra decidida interpelación nos aseguró con voz trémula (típica de un estado de pavor!) encontrarse destinado en Osorno por todos estos días. Es más, el sinverguenza tuvo incluso un breve conato de hombría, un arrebato infantil por cierto, asegurando que quien estaba esparciendo ese falso veneno en contra suya era un guatón maltero recu$%@&# y que el 30/04/11 en el kartódromo le iba a volar la raja… Quiero agregar que quien suscribe, Dmitrj Yevgeny, se limita solamente a informar los hechos puros y simples y que no ha añadido ni quitado nada a lo expresado por los involucrados con el fin de mantener este asunto dentro de ciertos márgenes civilizados.

- etc, etc, etc

En fin. Finalmente, el día sábado 07 de mayo del año 2011, se efectuó con gran éxito la primera carrera de karts, GRAN PREMIO CATASA, en el circuito de Lonquen. Lo que sigue es una transcripción del relato de dicha carrera, publicada en formato pdf el dia martes 10/05/2011:

El PDF original lo pueden descargar haciendo click aqui.




Kart Ing 1



Gran Premio Catasa - La Carrera vuelta a vuelta

La mañana se presentaba fría, con una neblina que cubría la ciudad con su halode misterio, como haciendo presagiar que ese día podían ocurrir cosas misteriosas. Los primeros en llegar al circuito fueron los Cuevas, quienes ya se conocían el camino, el tráfico y sus atajos de memoria, ustedes saben porqué. Luego llegaron Coco, Eugenio y unos minutos más tarde Raúl, quien se apareció sonriendo, con esa cara de angelito que ponen aquellos que deben ocultar turbias conciencias. Luego llegó el Chanchito VoladorMR, nervioso, casi con diarrea (y un chancho con diarrea es cosa seria, créanme!). Al final, último de todos, llegó Ludovico el Grande, a quien le perdonamos el atraso porque luego de encender, estabilizar, programar y descifrar los RSI (route status information) de sus sistemas integrados de GPS y Automated Guidance Systems, ambos conectados real time en sincronía con la Unidad Operativa de Control de Tránsito y operados por dos ingenieros, uno en informática y otro en telemática, simplemente se perdieron.

Luego de inscribirnos y organizar las categorías, que como estaba claro ya apriori eran jóvenes livianos vs vejetes regordetes, nos quedamos tirando la talla un rato mientras los encargados del circuito alistaban los bólidos.Llamaron al primer grupo, formado por Speedy Gonzales, El Vengador, Penélope Glamour, Fitipaldi, Nico y Little Benja, y quienes nos quedábamos esperando les saludábamos con toda suerte de parabienes y deseos de éxito, como aplacando los nervios que a estas alturas ya consumían a los viejos ( y esto no es exageración de este pasquín!). La ceremonia de la vestimenta, con serios problemas para conseguir un buzo antiflama para Little Benja ya que todos los buzos eran de menos de dos metros y este angelito supera los 2,15. Luego el briefing de pilotos y listo, nuestros jóvenes héroes salieron a la cancha, con pachorra, delgados, saludando a las multitudes que se apostaban junto a las vallas para ver más de cerca. Nuestros héroes se suben a los karts dispuestos para ellos en la manga de salida de pits y claro, Benja no cabía. Se alargaron los pedales, se corrió el asiento todo atrás, nada… al final, juro que lo vimos, el asistente se subió al casco del Benja y lo empujó para abajo, obligándolo a caber a presión.

Clasificación: Como era de esperarse y para asombro de nadie, Speedy se mandó tranquilo el mejor tiempo de clasificación logrando la pole position, que en este circuito ya es media carrera ganada. Segundo quedó, ohh surprise surprise, el Vengador, único vejete en el grupo, privilegio que se ganó debido a su estado de profunda desnutrición. Tercero quedó Fitipaldi, luego Penélope Glamour, Nico y Little Benja.

Carrera: Luz verde y largaron. Speedy pisó el acelerador una décima de segundo muy tarde y los gases de escape de los demás autos le atoraron el carburador alpunto de que no pudo acelerar adecuadamente y perdió la punta justo en la línea de largada a manos del vejete Cueva’ que se fue sólo en punta sin poder creer su mansa cueva. Atrás le seguía un ratón desbocado e incómodo con la desacostumbrada situación de estar lidiando más con los que le seguían que con la punta. Al terminar la primera vuelta, las primeras banderas amarillas ondeaban furiosas cerca de una polvareda, indicando el primer accidente del día. Era Benja, quien con su poca o nula experiencia manejando autos más encima tenía que hacer desesperados esfuerzos para manejar el volante del auto que, por la forma en que tuvo que ser enchufado en el kart, le quedaba justo debajo de sus rodillas! Algo más atrás se desataba una lucha no menor, porque Fitipaldi venía sintiendo desde varias vueltas en su cuello la respiración de Penélope Glamour que lo buscaba por dentreo y lo buscaba por fuera y lo seguía buscando hasta que, mujer al fin y al cabo, se cansó de buscarlo y lo mandó a la cresta, adelantándolo a la entrada de la recta principal, luego de hacerle el quite al cuarto trompo del Benja… A estas alturas, les juro que nadie de los asistentes podía creer lo que estaba pasando en la pista. Las últimas vueltas no entregaron mayores sorpresas, excepto que Speedy casi casi pierde su segundo lugar a manos de una descarada Penélope.

Luego le tocó el turno a los más viejitos, aquellos que cargan con un gran peso sobre sus conciencias, algunos serios y callados, como sabiendo que lo que se venía no era fácil, otros echando la talla porque no encontraban buzos de su talla, en fin, al final salimos del briefing echando pinta para saludar a las multitudes, las que se limitaron a cagarse de la risa al ver a ese grupo de repollos inflados que llegaban a la pista con los cierres de sus buzos a punto de reventar.

Clasificación: El mejor tiempo lo obtuvo el único jovenzuelo de este grupo, Pierre Nodoyuna, a pesar de sus 105 kgs… efecto de sus desleales entrenamientos previos? claro que sí! Segundo el osornino de Eugenio, tercero el Chanchito VoladorMR, cuarto el Negrito, quinto el Coco y último Ludovico El Grande, y todos, todos ellos ya raja después de apenas 4 vueltecitas de la quali. El puchito y los asaditos pues!

Carrera: Luz Roja… la boca seca… cresta, sigue la roja… las manos comienzan a sudar,esto va en serio, ni cagando dejar pasar a un primo, antes muerto… luz verde y yáaaa… láaaarrgaaaaaron Señooores... aceleradores a fondo… rugido de motores y humo de neumáticos quemados… mierda… qué pasa Carcuro?… pasó que mucho ruido y pocas nueces, los bólidos apenas aceleraban, jajaja… los pobres cacharritos nunca habían tenido que sufrir tanto cargando a esas enormes moles llenas y rellenas de tanta humanidad... En fin, Pierre defendió correctamente su pole position y largó sólo en la punta, segundo Eugenio, tercero el Cerdito, etc, etc, todos en el mismo orden de largada. Pero ya en la tercera vuelta comienzan a desarrollarse los primeros mano a mano, lo que traía desesperado al Euge a quien le mostraban bandera azul a cada rato y que sentía cómo el Cerdo le encajaba los parachoques en cada entrada en curva (y es que el cacharro del Chanchito no tenía frenos, en serio, la dura!) Este duelo se prolongó por tres o cuatro vueltas más hasta que alcanzaron a un retrasado Ludovico, momento en que el Chanchito VoladorMR, reviviendo sus mejores momentos de pasada gloria, se aprovechó del amontonamiento para meter la puntita (en la cuerda, se entiende!) con precisión quirúrgica para no devolverla nunca más, no al Euge al menos. Y así seguía la carrera, Pierre Nodoyuna en punta, el Chanchito oinkiando de gusto en su bien ganado segundo lugar, etc., y Ludovico haciendo sus mejores esfuerzos para minimizar la cantidad de vueltas que el resto le sacaba de ventaja. Pero las cosas no iban a terminar así, pues a estas alturas de la carrera el cansancio la falta de hierro ya hacía mella en algunos de nuestros héroes, que hacían esfuerzos sobrehumanos para controlar sus autos con los brazos entumecidos y los dedos agarrotados, que ya no podían sujetar el manubrio con la fuerza suficiente como para recorrer las curvas a la misma velocidad del comienzo… y los tiempos comenzaron a bajar… notoriamente… tanto así, que el Negrito llegó a alcanzar al Chanchito VoladorMR pero alcanzar no es lo mismo que adelantar. El Negro, que ese día se había olvidado de tomar sus pastillas, andaba con los ojos inyectados en sangre, con hambre trataba y trataba de comerse un asado de cerdo pero no era capaz, no podía con el impecable manejo del Chancho, quien a pesar de ir ya extenuado, se mandaba extraordinarias maniobras para poder mantener la jerarquía y el orden natural de las cosas en la pista. Pero tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe y ni siquiera el iluminado Chanchito pudo hacer nada contra el mal que aqueja a nuestra sociedad moderna; si ya lo decía Discépolo en su famoso tango Cambalache:

“Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue…”

Y traigo esto a colación, porque el hasta entonces afable Negrito, cansado ya de su inútil batalla contra el buen manejo del Chancho, cuando ya quedaban apenas dos vueltas para el final se sacó la careta de caballero y dejando de lado toda decencia deportiva, aprovechó la bajada de velocidad a la entrada de la chicana para irse encima del chancho y chocarlo por detrás en la más dura!. Care’raja el huevón sarraceno! Literalmente se fue al Chancho! Y el chancho se fue a las barreras… de hocico contra los neumáticos… y a tal velocidad que se enterró el manubrio en la guata por el impacto y luego rebotó hacia la pista… cachan la magnitud del charchazo? Y el negro sarraceno más encima se caga de la risa y sigue de largo como si nada hubiera pasado… Y ahí quedó el chanchito, atravesado en la pista, tan botado que incluso el puntero le sacó una vuelta de ventaja antes de recibir finalmente su bandera a cuadros, con el desquiciado traidor conchudo del Negrito en segundo, tercero un humilde servidor que ya no habría podido dar una vuelta más (lo juro), cuarto el Euge, quinto el Coco y último Ludovico El Grande, cuyo desempeño fue… cómo te lo explico….en fin, terminó y eso basta.







Análisis de pilotos

La fría y cruda verdad, todos los hechos analizados desde un prisma objetivo e imparcial.

El Vengador: Se lució este huevón, aunque claro, gran parte de su desempeño se debió a su falta de probidad al ir a entrenar en secreto.

Speedy Gonzales: Este gallo venía precedido por sus pergaminos como gran favorito, incluso trajo a su polola para poder lucirse ante ella, y que pasó? Se fundió, se chupó, qué se yo, lo que si sabemos es que hasta el final del asado estuvo dándole explicaciones a Ariane.

Penélope Glamour: Fue la gran sorpresa del día. Más que los triunfos basados en la deshonestidad que marcaron a todo su team, fue la garra que demostró en pista lo que llamó la atención. Bien!

Fitipaldi: Aprendió las mañas de su tío el caballero negro, que voy, que no voy, que voy pero quien me lleva… en el fondo, como que no sabía a qué venía, y si él no sabía, menos lo sabíamos nosotros. Esperábamos más de él en pista, quedó al debe!

Nico: Nico es otro de los que quedó debiendo; sí, sabemos que no maneja mucho en la calle, pero a estos kart se han subido cabros de 8 años que han corrido más rápido.

Benjamín: El Benja es el único que sacó la cara por su familia, y eso que llegó último. Y cómo entonces? Por su espíritu! Este gallo no maneja autos, pero vino igual; apenas podía respirar de lo enrrollado que quedó sobre el Kart, incluso tenía el manubrio debajo, repito, debajo de sus rodillas, pero igual salió con pachorra a la pista, chocó cuantas veces pudo, pero no se amilanó y siguió adelante hasta terminar Ese es mi sobrino mierda!

Pierre Nodoyuna: Entusiasmo no le falta a este tipo, trató de hacer lo mejor aún a costa de sacar ventaja por medios ilícitos, lo que le valió suficiente experiencia como para ganar la pole, la mejor vuelta de la mañana y la victoria en la carrera.

Negro maricón: Este sátrapa oligofrénico merece capítulo aparte por su total falta de decencia y de valores, un sujeto de aquellos que nuestras madres nos advertían que no debíamos juntarnos, un súcubo que no dudó en clavar cobardemente el cuchillo por la espalda a su más cercano competidor… sin comentarios!

Chanchito VoladorMR: A pesar de todo, el Chanchito se mandó un carretón. Adelantó limpiamente a un experimentado socio del circuito, obtuvo la segunda mejor vuelta de la carrera, fue lanzado arteramente a las murras pero siguió adelante como pudo; en suma, un iluminado.

Osornino Chueco: El Euge o sufrió un blackout o pecó de inocente con las banderas o simplemente se mandó la cagada del año por huevón, lo cierto es que sólo terminó en un cuarto lugar. Quedó al debe, al menos en pista.

Coco: Difícil hablar de este gallo. Precedido de un fuerte currículum como piloto de rally, en la pista no aceleró ni arriesgó nada, se chupó... como que le faltó su viagra.

Ludovico El Grande: El Ludwig hizo carrera aparte, corrió sólo y llegó último, si hasta sus sobrinos lo agarraban pa’l tandeo desde las tribunas… qué quedó de ese soldado gallardo que luchaba en las calles para el once? Qué quedó de ese deportista seleccionado de Faustball? ? ? ? Qué quedó???

No hay comentarios:

Publicar un comentario